miércoles, 4 de junio de 2014
EL LEGADO DE RAMSES II EN LA MILLA DORADA
Con ese atractivo título capto mi atención una noticia de las que te invitan a adentrarte en la historia de la misteriosa civilización egipcia.
Hace 3.300 años, en las orillas del Nilo, Ramsés II construyó un grandioso templo para conmemorar su victoria en la batalla de Kadesh contra los hititas.
Dos décadas emplearon en construirlo trabajando desde la salida a la puesta del sol transportando la piedra desde una cantera.Pués ahora, una réplica casi exacta del templo( excepto en las dimensiones, que es más pequeño,y los materiales usados:fibra en vez de piedra)se puede visitar,desde el 23 de Mayo hasta el 23 de Septiembre, en el 2º piso del palacio de Congresos de Marbella.
El artista egipcio Hany Mostafa con un equipo de 8 artesanos empleó cinco años para crear esta copia,visitando más de cien veces el templo original,ya que no se permite la fotografía en el interior,
para captar los más finos detalles:arquitectura, relieves, dibujos,etc. logrando que todo sea igual que en el templo de Ramsés.
Fue expuesto por primera vez en Portugal donde lo vieron 25,000 personas.Ha estado también en Sevilla y Jerez de la Frontera. Desde Marbella irá a Francia y así seguirá entusiasmando al público que será transportado al Egipto meridional.
Yo aún no lo he visto pero no pienso perdermelo cuando vaya a la Costa el próximo ( ¡y tan próximo!)verano
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario