sábado, 24 de octubre de 2015
ENTREGA DE PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS 2015
Ayer se celebró la entrega de los premios Princesa de Asturias, la primera con esta denominación ya que es la 35ª edición de los Príncipe de Asturias.
La brillantez del acto fue la esperada, aunque este año hubo una protesta callejera junto al teatro Campoamor en la plaza de la Escandalera. Protesta que las gaitas pretendían remediar con su sonido.
De los premiados, Francis Ford Coppola fue muy celebrado por el público. Público que lamentó la ausencia de Pau y Marc Gasol, premio de los Deportes, que no pudieron asistir a la entrega en Oviedo por sus compromisos con la NBA y enviaron un vídeo para disculparse.
El Rey en su discurso, al glosar los méritos del filósofo Emilio Lledó, premio de Comunicación y Humanidades, habló de perfeccionar y proteger la educación, algo " esencial para consolidar una sociedad libre, segura de sí misma, justa, confiada y, en definitiva feliz".
También el Rey compartió los deseos de los genetistas Emanuelle Charpentier y Jennifer Doudna, premios de Investigación Científica y Técnica de " más apoyo a la ciencia y, sobre todo más ayuda para los jóvenes científicos".
En la parte final de su discurso el Rey mostró su inquietud por las "fracturas sociales" que pueden devenir, en referencia implícita pero inequívoca al desafío soberanista catalán. Pidió a los españoles que se alejen de lo que les separa y debilita. "Cuando se levantan muros emocionales... algo muy profundo se quiebra en nosotros mismos...Que nadie construya muros con los sentimientos" Esta última frase fue acogida por un aplauso de los asistentes en el teatro Campoamor
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario