lunes, 18 de noviembre de 2013
EL ROCÍO EN CÓRDOBA
El Sábado 16 de Noviembre de este casi acabado 2013 tuvo lugar en Córdoba un acto multitudinario que puso de manifiesto la devoción popular a la Virgen del Rocío.
Los cinco sinpecados de la diócesis de Córdoba en sus carretas recorrieron en procesión las calles.
En un ambiente festivo,el Sinpecado de la hermandad matriz de Almonte, de visita en la ciudad, y el de la hermandad de Córdoba se dirigieron a la Catedral,dónde les siguieron el resto de hermandades: Priego de Córdoba, Lucena, Cabra y Puente Genil.
Se celebró la misa pontifical oficiada por el obispo y concelebrada por 50 sacerdotes. Después comenzó una extraordinaria procesión por las calles con parada en la plaza de las Tendillas ante el altar instalado por la Agrupación de Cofradías. El acto terminó con la bendición del obispo y el canto de la Salve Rociera.
El ROCIO DE LA FE sacó a la calle a miles de espectadores a pesar del frío de Noviembre, que disfrutaron del compás de los coros rocieros, los cohetes,los muchos trajes de faralaes, los cientos de jinetes en sus caballos que acompañaron al cortejo por la ciudad y que hicieron patente el fervor religioso por la Blanca Paloma.
No cabe duda la ilusión y el esfuerzo de la hermandad del Rocío de Córdoba para organizar un acto que durante una tarde-noche puso de manifiesto la devoción popular por la Virgen del Rocío
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario