domingo, 23 de junio de 2013
OTRA NOCHE BLANCA DEL FLAMENCO
La sexta edición de esta cita de Córdoba con el flamenco se desarrolló nada menos que en once espectáculos programados en lugares emblemáticos de la ciudad: las Tendillas, la Corredera,el Potro,la Ribera,el Patio de los Naranjos,etc.,etc.,etc.
Muchos miles de personas llenaron las calles para disfrutar de la velada que pone el broche de oro a una "fantástica primavera", como dijo el teniente de alcalde de Cultura.
En LAS TENDILLAS abrió la velada EL PELE a ritmo de zambra con su espectáculo"Peleando...y punto". El público que abarrotaba la plaza se mostró totalmente entregado y disfrutó de lo lindo.
En LA CORREDERA los conciertos comenzaron con algún retraso que el público aprovechó para "refrescarse" las gargantas en los bares de la plaza y del entorno.En la Corredera se reunían los puristas que habían sacrificado a El Pele por El Calli, con los amantes de la fusión de raíces gitanas del duo Cherokee y del flamenco blues electrizante de Raimundo Amador.También aquí el público quedó satisfecho.
La PLAZA DEL POTRO,la RIBERA,el PUENTE ROMANO reafirmaron su protagonismo,haciendo del Guadalquivir su testigo.Allí un pasacalles de jóvenes artistas animó la velada con cante,guitarras y palmas alegrando a todo el que pasaba.Porque el trasiego de cordobeses y foráneos no cesó durante toda la madrugada demostrando que el espectáculo, además de los numerosos artistas,lo pusieron los ciudadanos.
Ah!,olvidaba comentar que en el entorno de SAN BASILIO se distribuyeron 2400 velas y que los PATIOS estuvieron abiertos hasta la madrugada.
UNA gozada la NOCHE BLANCA DEL FLAMENCO.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario