martes, 15 de mayo de 2012

LOS INDIGNADOS UN AÑO DESPUÉS

 Ha pasado un año y el Movimiento 15-M ha vuelto a salir a la calle.
De nuevo la Puerta del Sol de Madrid se ha desbordado, demostrando que aunque se enfrenta a cada vez más difíciles retos el 15-M sigue vivo.
Cuatro marchas salieron de distintos puntos de Madrid para unirse cerca de Sol. Invitaban a los viandantes a unirse a la marcha: " A ti que estás mirando, también te están robando".
A las 19,30 del pasado sábado ya estaba la plaza abarrotada. La idea era pasar la noche.A las 4 de la mañana fueron desalojados por agentes de la Policía Local y Nacional para permitir el descanso de los vecinos. No hubo incidentes notables .
      El año de vida del Movimiento 15-M se cierra con éxito.Un año en el que le pusieron, por ejemplo, cara al desahucio, ayudando a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca a conseguir frenar 180 desahucios.
             Los indignados sienten que siguen siendo mercancía en manos de políticos y banqueros, y sobre todo,  que los países, los gobiernos, los políticos son juguetes en manos de los mercados.
 Las movilizaciones darán lugar a días de reflexión, debate y concreción. El movimiento sigue vivo y con fuerza y habrá que darle tiempo para conseguir logros.
   Por otra parte hay que reseñar que la convocatoria del 15-M en las distintas provincias españolas tuvieron un seguimiento desigual. Junto a Madrid, Barcelona Valencia y Vigo fueron los principales focos.
En el extranjero fue más débil el seguimiento;en ciudades particularmente castigadas por la crisis la cita apenas tuvo eco

No hay comentarios: