sábado, 30 de abril de 2016
UN TESORO EN MONEDAS ROMANAS
Los amantes de los restos arqueológicos estamos de enhorabuena. El último hallazgo , 600 kilos de monedas romanas de los siglos III y IV han aparecido el pasado miércoles día 27 en unas ánforas ,19 concretamente ,en unas obras de canalización en el Parque del Olivar del Zaudín en Tomares ,a 10 km. de Sevilla .
Nueve ánforas permanecen selladas y 10 se rompieron en las obras. No son ánforas de transportar vino o aceite sino para otro tipo de mercancías ,pero no para guardar dinero.
Además la mayoría de las monedas están en flor de cuño, que no estuvieron en circulación y no tienen desgaste.¿ Estarían reservadas para el pago de un tributo ?
Aunque no ha dado tiempo a estudiar ni una décima parte de monedas, se sabe ya que pesan entre 8 y 10 gramos cada una y son de bronce, En el anverso la figura del emperador Maximiano o de Constantino .En el reverso diversas alegorías romanas.
Las monedas han sido depositadas en el Museo Arqueológico de Sevilla y su directora, Ana Navarro ,asegura que "en la historia del Bajo Imperio romano en España no conocemos nada similar."
Está claro que el valor arqueológico del hallazgo es incalculable.
Ya conoceremos más detalles cuando se estudie por completo.
Enlace
Suscribirse a:
Entradas (Atom)