domingo, 12 de enero de 2014
AVENTUREROS CASI ANÓNIMOS
Entre la variedad de noticias con que nos bombardean a diario los medios de comunicación ( guerras, catástrofes naturales, crímenes, estafas...) siempre hay alguna que con su sencillez nos convence de que los humanos somos capaces de realizar proezas que llenen nuestra vida y a la vez sirvan de estímulo a la juventud y puedan ser útiles a la ciencia.Este es el caso del cordobés PACO ACEDO, un profesor y batería que sobrevivió al atentado a las Torres Gemelas de Nueva York, se replanteó su vida y decidió dejarlo todo y explorar el mundo.
Así lo ha hecho desde entonces,participando en expediciones científicas.
Desde 2004 ha buceado, ya los ríos subterráneos de Yucatán, dirigiendo un estudio sobre las especies submarinas de la Rivera Maya, o explorando los arrecifes coralinos del Mar Rojo,o las islas de Tailandia, Maldivas, Galápagos,etc.
En 2009 participó en la expedición rusa Sub Antártida y un largo etcétera que nos lleva hasta nuestros días en que prepara un viaje al Polo Norte.
Las aventuras de este cordobés,tan cercano, creo que pueden estimular a la juventud, más que en su momento lo hicieron las de Emilio Salgari
Enlace
sábado, 4 de enero de 2014
PROPÓSITOS Y DESEOS
Suscribirse a:
Entradas (Atom)