jueves, 19 de julio de 2012
¿ CUANTO SABÍA ODYSSEY ?
Cuando el 24 de Febrero los dos aviones Hércules trajeron de vuelta el tesoro de La Mercedes a España,miles de gargantas respiraron con alivio.ASUNTO CONCLUIDO.
Pero he aquí que a fecha de hoy todavía la prensa nos comenta detalles interesantes y no conocidos por la mayoría.
Una investigadora canadiense nacionalizada española, Victoria Stapell,había sido contratada por la Odyssey en 2006 para recopilar en los archivos toda la información que pudiera sobre varios pecios hundidos en varias partes del mundo, entre ellos el Nª Sª de las Mercedes,para hacer documentales.
Cuando la Guardia Civil que investigaba el caso se puso en contacto con Stapell,Odyssey,para que no hablara,ofrecieron sacarla del país, y la amenazaron con demandarla por incumplir el contrato de confidencialidad.
Pero la declaración jurada de Victoria Stapell ayudó a los abogados de España a defender en Tampa la tesis de que Odyssey siempre supo la identidad del supuesto Cisne Negro.La investigadora había informado también a la empresa cazatesoros de que se trataba de un buque militar de importancia histórica para España.
Enfín, bien está lo que bién acaba.Esperemos,como ha dicho la investigadora que "hayan aprendido y que si quieren seguir buscando tesoros lo hagan con el acuerdo de los gobiernos que perdieron sus barcos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)