Días pasados tuve la satisfacción de asistir en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba al acto académico más entrañable de cuantos he asistido: el homenaje, con motivo de su jubilación, al Profesor Armin U. Stylow.
La mesa, presidida por el Ilmo Sr. Decano, la formaban el Prof. Angel Ventura ( UCO ), el Prof. Antonio Caballos (Univ. Hispalense), el Dr. Pedro Mateos (Instituto de Arqueología de Mérida, CSIC) y por el homenajeado Dr. Armin U. Stylow (Emérito Univ. München).
La admiración y el cariño de cuantos a dicho acto asistieron era algo que se palpaba. La dimensión humana del profesor Armin, su cercanía, su disponibilidad para cuantos a él acudían, contaban también junto al peso de su labor investigadora durante 30 años.
Sus aportaciones a la epigrafía hispana y en concreto a la epigrafía latina cordobesa, que con motivo de la publicación del fascículo 7º del Corpus Inscripcionum Latinarum II (Conventus Cordubensis) le hizo acreedor, en 1995, a una placa de granito en el Museo Diocesano de Bellas Artes de Córdoba es uno de sus muchos reconocimientos. La producción científica del profesor Stylow le ha sido reconocida también a través de diversos nombramientos, por ejemplo académico correspondiente de la Real Academia de Historia (Madrid) y un etcétera casi interminable.
Durante el acto académico se presentó, también como homenaje al prof. Stylow, el volumen “ Espacios, usos y formas de la epigrafía hispana en épocas antigua y tardoantigua” que agrupa 36 contribuciones de especialistas en campos diversos como la Filología clásica, la Hª Antigua o la Arqueología´
integrados en más de 25 universidades o instituciones diferentes de reconocido prestigio .
Seguiremos con expectación las futuras aportaciones científicas del Dr. Armin con la seguridad
de que volverá por Córdoba donde le esperan amigos, colegas y discípulos.